LAS CIFRAS DE EMPLEO USA DEFRAUDAN

Posted on Actualizado enn

United States Nonfarm Payrolls
NFP USA 7 ABRIL

 

Aunque el punto de mira de la Reserva Federal no sea ya la cifra de empleo, al menos no tanto como lo ha sido antes, los datos de hoy no van desde luego a presionar al Banco Central de Estados Unidos a subir tipos de interés .

Un decepcionante número por debajo de 100k nuevos puestos de trabajos no agrícolas y sin alteración en las media de  remuneraciones por hora trabajada, ha provocado una reacción a la baja de los tipos de interés del dólar y un primer retroceso de la divisa contra el resto.

 

Rentabilidad 10 años  USA
Rentabilidad 10 años USA

 

USDJPY
USDJPY

 

Como observamos en los gráficos, la rentabilidad del bono 10 años norteamericano se encuentra en un linea de soporte en la zona de 2.287 que de momento ha sido rechazado. Por debajo se abrirían posibilidades de bajada hasta el 2%

Y el USDJPY ha caído, siguiendo la estela de la rentabilidad del bono para apoyarse también en el primer soporte de 110.07 que abre camino hasta la zona de 109.00 en primera instancia.

Lo mismo ha ocurrido con el Oro

0R0
ORO

 

Ha llegado justo hasta la linea de tendencia que pasa por 1270 para frenarse ahí.  Este era un primer objetivo por encima de 1256.  Recordad que venimos siguiendo el oro desde 1185 a principios de Enero y que teníamos previsto este movimiento.

¿Que puede pasar ahora?   Hoy tenemos un webinario a las 16.00 hrs al que te invito a participar .  Puedes inscribirte a traves del siguiente link

 

Lo mas probable es que los activos mencionados aguanten de momento en los soportes / resistencias mencionados , para mas adelante traspasarlos y seguir en el camino del oro alcista, intereses a la baja y dolar más débil, pero el ataque de EEUU a Siria parece haber precipitado la situación.  La aversión al riesgo podría aumentar y con ello, este movimiento podría acelerarse por lo que buscar mejores niveles de entrada podría ser causa de perder la oportunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s